Weenhayeks bloquean la ruta 9 para demandar mayor control aduanero
La medida es de forma indefinida, piden la presencia de la Presidenta de la Aduana
Un punto de bloqueo fue instalado este jueves en la ruta 9, en inmediaciones del puesto de control de la Aduana Nacional de Villa Montes, por el Pueblo Weenhayek con el objetivo de exigir a las autoridades aduaneras una respuesta con respecto a los controles que se llevan a cabo en relación al contrabando.
Así también, reclaman el fortalecimiento de las medidas de control aduanero y la asignación de más personal para prevenir el contrabando en la región.
Reinero Soruco, dirigente del Pueblo Weenhayek, declaró a Soberanía FM que el bloqueo se mantendrá de manera indefinida hasta que la presidenta Ejecutiva de la Aduana Nacional, Karina Serrudo, se haga presente para proporcionar información detallada sobre las acciones de control que se están implementando contra el contrabando en las comunidades originarias.
Este bloqueo se erige como un llamado de atención a las autoridades competentes para que refuercen los controles destinados a combatir el contrabando en la región, una problemática que afecta tanto a la economía local como a la seguridad de la población.