El tarijeño Daniel Emanuel Aguado se alza con el Premio Eduardo Abaroa en danza folclórica



El talentoso tarijeño Daniel Emanuel Aguado Prieto se ha convertido en la estrella de la danza folclórica boliviana al ganar el Premio Eduardo Abaroa 2022 en esa categoría. La noticia llega como un reconocimiento merecido a su excepcional talento y dedicación en el mundo de la danza.
Aguado Prieto, de tan solo 26 años de edad, es el director y coreógrafo del Ballet Andaluz Tarija. Bajo su liderazgo, el grupo ha alcanzado la cima en los concursos más importantes y prestigiosos del país, consolidándose como uno de los exponentes más brillantes de la danza folclórica y principalmente del chaco boliviano.
La lista de ganadores del Premio Eduardo Abaroa 2022 se dio a conocer el pasado 23 de marzo, coincidiendo con el Día del Mar y en honor a Eduardo Abaroa, un símbolo de la valentía boliviana. La ceremonia de premiación tuvo lugar el 9 de septiembre de este año en el Ministerio de Cultura y Turismo de La Paz, un evento que contó con la presencia de ministros y representantes del Banco Central de Bolivia.
En una breve entrevista con El País, Emanuel contó que nació en la ciudad de Tarija pero su infancia la transcurrió en la localidad de Cañas, en la provincia Arce, primera sección del municipio de Padcaya. Desde sus primeros pasos en la danza, dejó claro que tenía un talento extraordinario que ahora ha sido reconocido con este prestigioso premio.
A continuación le mostramos un poco del trabajo que desarrolla en el Ballet Andaluz Tarija.