Distribuirán más de 800 manillas para la seguridad de menores en el "Encierro de San Roque"



Miriam Gallardo, responsable de la Secretaría de la Mujer y Familia, ha anunciado una importante medida de seguridad para el martes de encierro de la Fiesta Grande de Tarija, un evento que se espera que atraiga cientos de promesas y feligreses en la ciudad capital.
Con el objetivo de prevenir extravíos de menores de edad durante esta festividad religiosa, se distribuirán más de 800 manillas a los niños que participen en el evento. Esta estrategia permitirá a las autoridades y organizadores tener información de contacto rápido en caso de que algún niño se extravíe.
En el despliegue de seguridad, contará con la colaboración de aproximadamente 20 funcionarios de la Secretaría de la Mujer y Familia, así como personal de otras áreas de la Alcaldía, con el fin de apoyar en la procesión de los promesantes chunchos.
"En la manilla va el nombre de la persona con la que el niño asiste a esta actividad y su número de teléfono. Con esto, podemos ubicar de manera rápida a la familia para hacer la restitución correspondiente y evitar que los niños sufran al perderse", dijo Gallardo a PlusTLT.
El año pasado, Tarija recibió alrededor de 10,000 visitantes durante las festividades religiosas. Para este año, se espera un aumento del 25 al 30%, lo que equivale a la presencia de más de 15.000 turistas. Esta medida de seguridad busca garantizar la tranquilidad de las familias y el bienestar de los niños en esta celebración tan esperada.