Inicia la restauración de la Iglesia San Roque previo a la Fiesta Grande de Tarija
El interior y exterior de la Iglesia se encuentra deteriorado debido a las inclemencias del tiempo
A pocos días de la Fiesta Grande de Tarija, la Dirección de Turismo del Gobierno Departamental, en colaboración con el Comité de Festejos ha dado inicio a los trabajos de restauración de la ermita, tanto en el interior como en el exterior, con el objetivo de presentar un entorno revitalizado para la celebración.
La Fiesta Grande de Tarija, que se extiende desde la segunda quincena de agosto hasta mediados de septiembre, es un encuentro de elementos religiosos y culturales que ha sido honrado con el título de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco. La celebración del patrono San Roque es el 16 de agosto, pero la celebración inicia con la víspera, marcada por el colorido y la danza de los chunchos promesantes.
Posteriormente se llevan a cabo procesiones religiosas que congregan a chunchos, quenilleros, tamboreros, cañeros, alféreces y feligreses promesantes, que llevan la imagen de San Roque a través de las calles de la ciudad al ritmo de música, danza y cánticos devocionales.
Como parte de los preparativos, el Municipio, a través de la Unidad de Ornato Público, también ha iniciado la restauración de la placita adyacente a la Iglesia. Este esfuerzo busca crear un ambiente agradable y limpio para los lugareños y visitantes que se sumarán a las festividades.