El PAIRE benefició a 2 comunidades de Villa Montes
El responsable del Plan de Acción Inmediata de Reacción Económica (PAIRE), Daniel Araos, informó que el Gobierno Regional de Villa Montes ha procedido con el cierre de carpetas en las comunidades de Puesto García y Pirití, zonas en las que se ejecutan proyectos de elaboración de tejidos a crochet, huerto comunal y abono orgánico.
Araos detalló que en la comunidad de Puesto García los proyectos de abono orgánico y tejido en lana han sido ejecutados en dos grupos de seis personas, lo que representó una inversión de 12.000 bolivianos, lo que beneficia con un sueldo de 1.000 bolivianos por persona.
Desde el Gobierno Regional de Villa Montes señalan que para esta gestión se pretende superar el movimiento económico del año pasado.
Cabe recordar que en la gestión 2022, las proyecciones eran lograr alrededor de 6.000 empleos, los beneficiarios percibieron un líquido pagable de 1.000 bolivianos por persona, incrementando un monto de 200 bolivianos a comparación de la gestión 2021.
En la gestión pasada el presupuesto general del PAIRE fue de 5.620.890 bolivianos, dinero que llega de manera directa para la generación de empleos y reactivación económica de Villa Montes.
María Doimayeni, una de las beneficiarias del PAIRE agradeció al Gobierno Regional de Villa Montes por la ejecución de este programa, enfatizó que al margen de representar una fuente de empleo, las personas aprenden.
A su turno, María Pacheco, otra de las beneficiarias, mencionó que ante la difícil situación económica por la que atraviesan las familias chaqueñas, este programa es de gran ayuda, ya que permite incluso beneficiar a mujeres madres solteras.