Clausuran un servicios de ambulancia privada en Tarija por incumplimiento de parámetros de calidad



La mañana de este martes 8 de agosto, la Unidad de Gestión de Calidad del Servicio Departamental de Salud (Sedes) Tarija en colaboración con el Centro Coordinador de Emergencias ha procedido a la clausura de los servicios de la ambulancia privada perteneciente a la empresa "Medical Sur". La medida se tomó debido al incumplimiento de los parámetros de calidad en la prestación de servicios.
La ambulancia de la mencionada empresa, ubicada en la calle la Madrid, fue objeto de clausura después de una inspección realizada por el Sedes. Carlos Arce, responsable de Gestión de Calidad del Sedes Tarija informó que las ambulancias presentaban deficiencias notables en su equipamiento y recursos, lo que podría poner en riesgo la vida de los pacientes en situaciones de emergencia.
La normativa vigente establece requisitos y estándares específicos que todas las ambulancias privadas deben cumplir para garantizar la calidad y la seguridad en la prestación de servicios médicos. Estos requisitos son fundamentales, ya que las ambulancias privadas ofrecen un servicio por el cual paga la población.
La empresa "Medical" había recibido notificaciones previas y multas económicas como resultado de incumplimientos anteriores de la normativa. La clausura de sus servicios se decidió como medida adicional debido a la reincidencia en el incumplimiento de los estándares de calidad, informó Arce.