ATT aguarda informes de Tigo y Viva sobre cortes en Tarija
El pasado viernes por la noche, la caída del servicio de internet afectó a miles de usuarios en Tarija
A casi una semana de la caída de los sistemas de telefonía e internet que ha perjudicado a miles de usuarios en el departamento de Tarija, las empresas Tigo y Viva aún no han remitido sus informes de manera oficial detallando las causas a la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT). Preliminarmente se conoce que hubo un corte de la fibra óptica producto de un incendio.
El titular de la ATT en Tarija, Marcelo Poma, argumentó que han podido escuchar algunas explicaciones de las empresas sindicadas, que esto ha obedecido a factores externos, precisamente un incendio registrado entre los tramos de Tarija y Chuquisaca.
“Ellos tienen unos días todavía para hacernos llegar (sus informes oficiales), han indicado preliminarmente que fue por un incendio que cortó la fibra óptica y la reparación, según ellos, lo hicieron lo más pronto posible para reanudar el servicio de la gente”, expuso.
Poma dijo que la ATT va a cerciorarse técnicamente del informe que vayan a proporcionar estas estas empresas de telecomunicación y si es atribuible el error al operador, serán sancionadas por la ATT en La Paz.
La autoridad reconoció que hay varias denuncias que se reciben reclamando el mal servicio de empresas como Tigo, Viva e incluso Entel. Sin embargo, asegura que todas estas son canalizadas y se emiten las sanciones si es que el caso amerita.
“Vamos a ver si el error que han tenido es atribuible a un factor externo o un error, o falla de mantenimiento mala que hayan realizado ellos en su línea de fibra óptica”, afirmó.
En complemento, Poma invitó a la población acudir a oficinas de la ATT a denunciar mal servicio, cobros irregulares, entre otras anomalías que aquejen al usuario.