Peluches toman la plaza de Tarija con un llamado urgente para erradicar la violencia infantil
La campaña activa tu modo protector de Aldeas SOS busca combatir el abandono infantil y la violación de derechos de los más pequeños de la casa
La plaza Luis de Fuentes y Vargas de la ciudad de Tarija amaneció este martes con peluches portando mensajes que tratan de llamar a la reflexión sobre el abandono infantil y la vulneración de los derechos de los más pequeños. Esta iniciativa forma parte de la campaña "activa tu modo protector" impulsada por Aldeas Infantiles SOS y que se desarrolla en 19 países de Latinoamérica.
Marcelo Vargas, gerente de Aldeas Infantiles SOS, explicó que esta campaña es una llamada urgente para erradicar la violencia infantil. La preocupante situación muestra un aumento considerable en casos de violencia intrafamiliar y abuso infantil, alcanzando más de 39.000 casos el año pasado, lo que equivale a 110 casos por día, o sea, una vulneración de los derechos de los niños cada 15 minutos.
Cada peluche y muñeco que porta un llamativo mensaje representa simbólicamente a los niños y niñas que anhelan vivir en un hogar afectuoso. Los mensajes impresos en cada uno de ellos reflejan diversas problemáticas que enfrentan diariamente niños en situación del vulnerabilidad.
En lo que va del presente año, ya se han registrado 18.000 casos, de los cuales 5.000 son de origen sexual, y mil afectan a niños que sufren violencia en sus vidas.
Los peluches y sus conmovedores mensajes serán entregados a las autoridades pertinentes con el propósito de instar a la acción y compromiso para generar cambios significativos en la protección de los derechos de los niños.
La iniciativa busca sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de brindar un entorno seguro y amoroso para todos los niños y niñas, luchando juntos contra el abandono infantil y garantizando el pleno respeto de sus derechos fundamentales.