Por la Piscina Olímpica
El Gobierno nuevamente le cobra a la Gobernación



El pasado viernes, arribó hasta la capital chapaca el ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, quien, en conferencia de prensa, volvió a cobrar la deuda a la Gobernación de Tarija por el proyecto de la Piscina Olímpica, detallando que existe un saldo pendiente de 10 millones de bolivianos. Por su parte, el gobernador de Tarija, Oscar Montes, dijo tener la voluntad para cumplir con esta responsabilidad, empero, pidió establecer un plan de pagos.
“Segunda vez que vengo señor Montes, le he pedido un informe a usted si ha pagado la deuda que tiene por la construcción que hicimos nosotros por la Piscina Olímpica y no ha tenido la bondad de responder a los tarijeños si ha honrado esta deuda, porque esos recursos económicos van a inyectarse en obras de Tarija”, dijo Montaño.
La autoridad nacional preguntó al Gobernador cuándo cancelará la deuda que supera los 10 millones de boliviano. Enfatizó que en esta oportunidad ha llegado en fecha que no es aniversario de Tarija y está dispuesto a regresar la siguiente semana nuevamente a exigir el pago de esta mora.
“Además, voy a hacer la inspección de estas pistas atléticas que se construyeron, si se están utilizando a favor del pueblo”, mencionó.
Al respecto, el Gobernador de Tarija aseguró tener la intención de pagar las deudas del Gobierno Departamental.
“No es que no le queremos pagar a la EBC, que depende del Ministerio de Obras Públicas, el tema es que tenemos que conciliar saldos, porque la empresa pretende cobrar ítems que no están en el contrato, entonces necesitamos hacer una conciliación”, expuso.
Montes discrepó con el monto que está cobrando el ministro Montaño, aseguró que no son 10 millones de bolivianos, sino que la deuda es de apenas un millón de bolivianos.