A 12 días de su desaparición, continúa la búsqueda de Santos Suruguay en el lago San Jacinto de Tarija
Equipos de rescate de la Policía Boliviana, Gestión de Riesgos, bomberos voluntarios Braschatt y los Caballeros de Fuego continúan la búsqueda del señor Santos Suruguay Ovando, de 62 años de edad, quien se encuentra desaparecido desde hace 12 días, tras ahogarse al caer de su bote en el lago San Jacinto de la ciudad de Tarija
Una treintena de personas que conforma este equipo de búsqueda, compuesto por policías, voluntarios y miembros de Gestión de Riesgos, entre otros, se ha mantenido en constante esfuerzo para encontrar al hombre y poder entregar a sus familiares para que puedan darle una cristiana sepultura, informó el comandante departamental de los Bomberos de la Policía de Tarija, Franklin Villazón.
La autoridad policial expresó que no descansarán en sus esfuerzos por encontrar al señor Ovando. A pesar de la extensión considerable del lago, han realizado una búsqueda exhaustiva utilizando diversas técnicas y herramientas.
“No vamos a desistir de la búsqueda, continuamos con el mismo entusiasmo, sin embargo, entenderán que la extensión del lago es demasiado grande y nosotros estamos realizando ese trabajo de manera exhaustiva teniendo que utilizar en su momento buzos especializados", dijo Villazón.
También se han empleado cuerdas, ganchos y equipo sonar, cubriendo un rastreo de 360° y profundidades desde 5 a 16 metros, abarcando aproximadamente un 20% del lago. Se prevé además implementar un trabajo de cuadriculación meticuloso para explorar minuciosamente todos los espacios del lago.
Según la autoridad, el cuerpo podría encontrarse en proceso de saponificación y que podría estar enganchado a algún objeto lo que dificulta su flotación a la superficie.