Valmoré Donoso "ha vuelto"
El expresidente del Concejo Municipal abre un espacio para tomarle el pulso a Tarija "y ver qué se puede hacer"
Valmoré Donoso "ha vuelto". Así lo ha asegurado en una serie de directos en su red de TikTok donde ha advertido con mantener conexiones más seuidas y establecer "una serie de contactos entre ustedes y yo para analizar qué es lo que está pasando y me cuenten qué es lo que desean, cuales son sus sueños y veamos qué se puede hacer, tal vez tirar unas ideas", algo que ha sido interpretado como una suerte de "amenaza" sobre su retorno a la primera línea de la política local donde se desempeñó en la gestión pasada.
Valmoré Donoso entró en la corporación municipal de la mano de UNIR en 2015 cuando Rodrigo Paz Pereira fue elegido. Entró por los pelos siendo el séptimo concejal en la lista a la que accedió, más que por su experiencia, por su apellido histórico y adinerado vinculado a los cuadros de ADN. Poco a poco le tomó el gusto a la labor y llegó a colocarse como presidente del Concejo aprovechando la trifulca entre Rodrigo Paz y Óscar Montes que rompió los equilibrios en el ente deliberante.
La intensidad que le puso a su gestión en el Concejo - cambiando logos, cuidando su marca personal, etc. - hacía prever que intentaría seguir en la primera línea de la política, y aunque hizo algunos movimientos como acercarse a Luis Fernando Camacho, finalmente se quedó fuera. El propio Donoso ha señalado que no se encuentra en Tarija aunque de alguna orma sigue conectado, sobre todo por los juicios por el puente 4 de Julio, donde se le señala como uno de los principales promotores del proyecto.
Seguiremos informando