La Alcaldía de Tarija entregó equipamiento e inauguró salas
Habilitan nuevos servicios en el hospital San Antonio
El Alcalde habilitó salas de imagenología, Rayos X, Odontología, Laboratorio, dos salas de Quirófano y una sala de parto. Para ello, realizó una inversión de 9.971.499,40 bolivianos
El Gobierno municipal de Tarija, en conmemoración a los 449 años de fundación, entregó equipamiento e inauguró nuevos servicios en el hospital de segundo nivel San Antonio. El alcalde, Johnny Torres Terzo, habilitó salas de imagenología, Rayos X, Odontología, Laboratorio, dos salas de Quirófano y una sala de parto.
Para ello, la Alcaldía realizó una inversión de 9.971.499,40 bolivianos.
"Estamos construyendo el sistema de salud para proteger a toda la población, no solo de Tarija sino del sur del país, un sistema de salud para siempre, porque la salud debe ser para ricos y pobres", dijo Torres Terzo.
El Alcalde, acompañado de autoridades municipales que llegaron de los diferentes departamentos del país y junto a los vecinos del Distrito 13, recorrió las salas del hospital de segundo nivel San Antonio, evidenciando la calidad de los equipos.
"En infraestructura este hospital costó 25 millones de bolivianos, nosotros ni bien asumimos la gestión terminamos de pagar las últimas planillas y destinamos otros 25 millones para el equipamiento. Hasta la fecha se ejecutaron 15 millones de bolivianos en equipamiento, con lo que este hospital está casi equipado al 100 por ciento", detalló la autoridad.
Torres Terzo adelantó que para el 4 de julio de 2024 prevé entregar el hospital Safci o semillas, el cual está en la segunda fase de su construcción y ya se tiene previsto el equipamiento.
“Ya tenemos la infraestructura, el equipamiento y ahora solo nos falta que los sectores sociales y autoridades locales nos ayuden a conseguir los ítems, para que el personal médico capacitado brinde la atención que se merece la población. Sólo para el hospital San Antonio necesitamos 60 ítems, con eso lograremos descongestionar el hospital San Juan de Dios que está totalmente colapsado”, explicó la autoridad.
En complemento, el presidente del Distrito 13, Bernardo López Rueda, junto a los vecinos de la zona, calificaron como histórica la inauguración de las salas, ya que no imaginaban tener en su zona un hospital moderno, que tiene equipos de última generación.
“Según nos explicaron los técnicos, las maquinas son de alta gama, mucho más modernas que en otros departamentos. Agradecer al Alcalde por poner a la salud como prioridad, esperemos que desde el Gobierno nacional nos puedan regalar los ítems que requerimos, para recibir la atención que merece la población”, dijo López.