Trabajadores del Banco Fassil en Tarija aguardan por su liquidación
En Tarija son 120 personas que esperan la cancelación de sus beneficios



Han pasado casi dos meses desde aquel 26 de abril cuando la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) confirmaba la intervención al ahora exBanco Fassil. En el caso del departamento de Tarija, los 120 trabajadores de esta entidad financiera todavía aguardan por el pago de su liquidación, pues de momento solamente recibieron el pago de sus salarios hasta el mes de mayo.
El representante de los trabajadores del Banco Fassil en Tarija, Iván Escobar, detalló que han podido sostener varias reuniones con el Interventor, con el que acordaron el pago de los sueldos adeudados de abril y mayo, pero se está a la espera de los finiquitos.
“Esto de los finiquitos en Tarija, se realizará a partir de la siguiente semana en adelante y con eso ya quedaríamos saldados”, mencionó.
Consultado sobre cuál es la situación laboral de los trabajadores del Banco Fassil, Escobar explicó que una vez que reciban sus finiquitos sabrán cuál es la fecha de desvinculación. Reconoció que hay varias personas que ya han renunciado por haberse presentado otras ofertas laborales, pero la mayoría está quedando en esa incertidumbre de no saber qué pasará.
Cabe recordar que hasta el pasado jueves, la ASFI había anunciado el pago de liquidación a los trabajadores de esta entidad financiera de los departamentos de Santa Cruz y La Paz, la autorización de desembolsos es para los trabajadores que ganan igual o menor a 21.000 bolivianos. Mientras los que tienen una escala salarial superior, deben aguardar hasta el transcurso de la siguiente semana. Son más de 4.000 trabajadores de la exentidad financiera en todo el país.