Campesinos aseguran que están retirando personal médico de los centros de salud del área rural



Rivelino Zenteno, ejecutivo de la Central Campesina de la provincia Cercado, denunció que están retirando a personal médico de los centros de salud del área rural.
El dirigente dijo sentirse preocupado por esta situación, ya que el retiro de personal afectará en la atención en las comunidades campesinas.
“Nosotros queremos que se mejore la atención en las comunidades, pero vemos que se están sacando ítems de nuestros centros de salud, nos están dejando sin médicos”, dijo Zenteno, a tiempo de adelantar que convocará a una reunión a las comunidades para analizar esa situación y tomar una decisión.
El dirigente de la Central de Campesinos de Cercado aseguró que el retiro de personal es de todos los centros del área rural. “Ayer me llamaron de Sella, por ejemplo, y me informaron que están sacando a tres. Más tarde tendremos el reporte de las demás comunidades”, aseguró.
Cabe recordar que el gobernador, Oscar Montes Barzón, anunció el retiro de unos 600 ítems de salud que cubría la Gobernación. Argumentando, primero, que las normas establecen como responsabilidad del Gobierno Departamental la atención en los hospitales de tercer nivel y, segundo, que la institución no tiene los recursos suficientes para seguir cubriendo esos ítems, que implican un gasto de 40 millones de bolivianos al año.