18 jóvenes fueron trasladados a la Felcc por riñas y peleas en una fiesta clandestina en Tarija



La noche del sábado se vivió un episodio de disturbios en el barrio San Gerónimo, cuando vecinos denunciaron una riña en un domicilio particular donde se realizaba una fiesta. El responsable de la plataforma de investigación de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), José Yañiquez, informó que un total de 18 jóvenes, tanto mujeres como varones, fueron conducidos a la Felcc debido a su participación en dichos altercados.
Durante la intervención policial, en cordinación con la Guardia Municipal, se encontró a los jóvenes consumiendo bebidas alcohólicas, lo que exacerbó aún más la situación. Algunos de ellos escaparon del lugar, sin embargo, otros finalmente fueron identificados y detenidos. Una vez en la Felcc, se coordinó con la Defensoría de la Niñez y Adolescencia para restituir a los menores a sus respectivos padres.
La policía hizo un llamado a los padres de familia para que presten atención y supervisen a sus hijos adolescentes, evitando que se involucren en actividades que puedan poner en riesgo su salud, seguridad y bienestar emocional. Pidió tomar conciencia sobre los peligros asociados al consumo de bebidas alcohólicas por parte de los menores de edad.