Asambleísta Barca de Unidos niega acuerdos previos en elección de Directiva de la ALDT
A poco de instalarse la sesión en la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija (ALDT), donde se elegirá a la nueva Directiva, el asambleísta Alan Barca, representante de la provincia de Chaco y miembro de la bancada Unidos, negó rotundamente las acusaciones sobre acuerdos preestablecidos y aseguró que no hay ningún pacto concreto en marcha.
Barca desestimó las acusaciones que señalaban que él estaba nervioso debido a la supuesta definición anticipada de los candidatos. En sus declaraciones, el asambleísta desmintió estas afirmaciones y afirmó que quienes están ansiosos y nerviosos son aquellos que han actuado de manera incorrecta y han maltratado a otros.
El asambleísta recordó que ingresó a la Asamblea como parte del respaldo del Gobernador y dejó claro que siempre estará del lado del mismo, a pesar de los señalamientos de traición por parte del asambleísta Mauricio Leaplaza. Barca continúa siendo miembro de la bancada Unidos y espera que Leaplaza tenga una actitud similar una vez que se realice la elección.
"A veces nos llenamos la boca asumiendo que tenemos grandes verdades, asumiendo que tenemos la razón y eso no es así. Hay personas que pensamos diferente y no por eso traicionamos al resto", expresó Barca con tranquilidad.
Asimismo, el asambleísta afirmó que se mantendrá sereno y respaldará la gestión del Gobernador, coordinando para evitar que la institución se convierta en un espacio de reparto político, como algunos asambleístas privilegiados intentaron manejar a su antojo.
La elección de la nueva Directiva de la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija se desarrollará en un clima de incertidumbre y debate, pero Barca enfatizó que su compromiso es con la transparencia y el servicio a la comunidad, alineándose con la visión y las directrices del Gobernador para el beneficio de todos los ciudadanos del departamento.