Nace el consultorio vecinal de El País con audios de WhatsApp
Todas las denuncias o preguntas pueden remitirse en formato audio de no más de 90 segundos al 64345380. La idea es poder visibilizar el problema y pedir ayuda para su solución a quien corresponda.



Desde este 1 de junio nace el Consultorio Vecinal de El País, un espacio abierto a la ciudadanía en el que cualquier vecino de cualquier barrio de las ciudades de Tarija podrán hacer sus denuncias o trasladar sus preocupaciones y dudas sobre aspectos particulares de su barrio en formato audio a través de WhatsApp en el 64345380 o haciendo clic aquí.
“A menudo nos llegan denuncias sobre zonas abandonadas, cables de riesgo, baches, malos olores, jardineras en mal estado, locales ruidosos, arcos que se caen en canchas barriales, buses que se tardan demasiado y muchas denuncias de esas cotidianas y pequeñas que implican riesgos concretos para los vecinos pero a las que nadie parece darles bola – señala Natalia Seas, Jefa de Redacción de El País – A través del consultorio vecinal podremos visualizar todos esos pequeños problemas que perjudican a los vecinos y ayudarles a obtener respuestas”.
Cada día se publicará un audio con la denuncia y su seguimiento correspondiente en el diario junto a las fotografías que se consideren pertinentes. Desde la redacción se pide que los audios sean puntuales y concretos sobre el problema, sin divagaciones, sin insultos ni malas palabras y de no más de 90 segundos. La idea es poder visibilizar el problema y pedir ayuda para su solución a quien corresponda.
En este sentido, el Gobierno Municipal de Cercado se ha comprometido a responder a los problemas de los vecinos, sea con una explicación técnica sea con la programación de una acción concreta cada viernes también a través de un audio y se buscarán las contrapartes necesarias en las denuncias que correspondan a otros municipios.
“Esperamos que sirva sobre todo para dar respuestas y soluciones a los vecinos que a diario soportan problemas, que por muy pequeños que sean, igual generan molestias. Esperamos de verdad que sirva para mejorar la vida de la gente”, cerró Seas.