Tras inspección, evidencian contaminación en la quebrada El Gallo



El concejal Fernando Castellanos, junto a técnicos de la Secretaría de Medio Ambiente y de Salud de la Alcaldía, dirigentes vecinales y técnicos de la Cooperativa de Agua y Alcantarillado de Tarija (Cosaalt), inspeccionaron la quebrada El Gallo, en el barrio El Carmen de Aranjuez Sud, donde se detectaron aguas residuales que desembocan al río Guadalquivir.
Castellanos confirmó que se evidenció que unas 30 viviendas tienen el sistema de alcantarillado que desemboca directamente a la quebrada, y de ahí al río.
“Hemos podido comprobar el grado de contaminación que tiene esta quebrada. Con enorme preocupación hemos visto que 30 viviendas echan sus aguas de forma directa. Esto es altamente preocupante”, dijo la autoridad edil.
Tras la inspección, recalcó Castellanos, Cosaalt se comprometió que en un plazo máximo de siete días elaborará una solución definitiva a ese problema. Luego habrá una reunión en el Concejo Municipal.
“Se está contaminando la quebrada y poniendo en peligro la salud pública. Por lo tanto, esto amerita una solución urgente y rápida. El compromiso de Cosaalt es que en este año, en un plazo no mayor a seis meses, se solucione este problema”, aseguró.