Aduana aclara que no entregó vehículo a la AMT



Luego de la denuncia realizada por la diputada de Comunidad Ciudadana (CC), Luciana Campero, sobre un automóvil reportado como robado en Chile que estaría en posesión de dicha entidad, la Aduana Nacional aclara que no entregó un vehículo a la Asociación de Municipios de Tarija (AMT).
Karina Velásquez, Gerente Regional de Aduana Tarija, aclara que el vehículo con placa de control 2422-UZF está bajo la administración de la Dirección de Registro, Control y Administración de Bienes Incautados (Dircabi).
Según la Ley N° 913, Dircabi entregó el automóvil en calidad de comodato a la AMT. Sin embargo, el vehículo fue secuestrado en el marco de un proceso penal en curso, añadió.
Según la denuncia de la diputada Campero, el vehículo robado en Chile es un Chevrolet, tipo Traverse, modelo 2013. La placa con que se encontró el coche en Tarija 2422UZF corresponde a un Chevrolet Equinox con radicatoria en Sucre, según el RUAT.
La diputada Campero también mencionó que se intentó alterar el código del chasis del vehículo, pero pudo ser reconocido gracias a otras características distintivas del automóvil.