Tarija: Flota incendiada eludió control policial al ser de "relevo"



El director departamental de Tránsito de la Policía, José Pacheco, informó que el bus de la empresa San Lorenzo que se incendió y quedó reducido a chatarra a unos ocho kilómetros de Camargo no recibió el control policial correspondiente en la Terminal de Buses de Tarija, ya que se trataba de un bus de relevo. No hubo herido, solo daños materiales de consideración.
Según Pacheco, el primer bus que salió de la terminal de Tarija con destino a La Paz tuvo un "percance mecánico" en la comunidad de Iscayachi. Ante esta situación, la empresa envió una segunda unidad sin pasar por los controles policiales para que los pasajeros hicieran trasbordo y continuaran su viaje.
Lea también: Flota San Lorenzo arde cerca de Camargo
“Este segundo bus es el que se ha incendiado. El primer bus ha contado con la revisión de los policías que están cumpliendo funciones en la terminal y ellos informan que cumplía con todos los requerimientos para salir con pasajeros, no así el segundo bus que se ha incendiado porque este ha salido de un garaje de la empresa”, informó en conferencia de prensa.
Después del trasbordo, el segundo bus continuó su viaje pero en inmediaciones de Muyuquiri el conductor detectó un ruido en el compartimento de equipaje, donde se habría iniciado el incendio, y pudo alertar a tiempo a los pasajeros para que abandonaran el vehículo. A pesar de que la flota contaba con un extintor, no fue suficiente para controlar las llamas.
La Dirección de Tránsito de Chuquisaca informó que los pasajeros abordaron un tercer bus y pudieron continuar su viaje hacia sus destinos correspondientes.
Se espera que las autoridades investiguen el incidente para determinar las responsabilidades y tomar medidas preventivas para evitar situaciones similares en el futuro.