Inicia campaña de prevención contra incendios forestales en Tarija
36 comunidades que están cerca de la cordillera de Sama recibirán capacitación en quema controlada y sofocación de incendios.



A partir de este martes 16 de mayo y hasta finales de junio, se llevará a cabo una campaña de prevención contra incendios forestales en Tarija, según informó Álvaro Baldiviezo, jefe de la Unidad de Gestión de Riesgos de la Alcaldía.
Baldiviezo explicó que la campaña incluirá la capacitación en quema controlada y extinción de incendios para 36 comunidades que se encuentran cerca de la Cordillera de Sama, donde cada año se registran incendios de gran magnitud.
En este sentido, los habitantes de las subcentrales Lazareto, Tolomosa y Sella recibirán asesoramiento técnico por parte de unidades especializadas en extinción de incendios, con el objetivo de prevenir los incendios que ocurren principalmente durante la temporada de sequía y fuertes vientos.