Tarija: Los concejales atentos a la devolución de recursos del “mástil millonario”
Luego de conocer el informe de la Contraloría General del Estado sobre el denominado “mástil millonario”, la concejal municipal, Marcela Guerrero, detalló que en caso de que pasen los 10 días del plazo que establece la entidad estatal para la devolución de los recursos, corresponde al Gobierno Municipal de Tarija iniciar una acción coactiva fiscal.
“Si es que no se da cumplimiento a este tema, el Municipio tiene 20 días hábiles de recibido el dictamen, para proceder a la notificación (a las partes involucradas) e iniciar con la acción coactiva fiscal para que inmediatamente se recuperen estos recursos económicos”, expuso.
Sobre este tema, El País buscó obtener una contraparte con el Asesor Jurídico del Municipio, sin embargo, no se pudo establecer comunicación.
El MAS aguarda por otras auditorías
Sobre este tema, ha sido el diputado y jefe de bancada del MAS, José Huanca, quien se ha pronunciado, primero para destacar el trabajo de la Contraloría que a través de una auditoría ha establecido algunas irregularidades en la construcción del “mástil millonario”.
Manifestó que esto solo es un precedente de otras obras que han sido ejecutadas durante la gestión del exalcalde Paz, entre estas, también mencionó el puente 4 de Julio, o también conocido como el “puente millonario”, además del proyecto Ciudad Inteligente.
Asimismo, Huanca ha cuestionado el trabajo de la Fiscalía con relación al peritaje que debe realizar al puente 4 de Julio, que desde septiembre del año pasado hasta la fecha no han procedido a realizar el mismo.
“El puente millonario también tiene que ser transparentado, ahí hay 75,5 millones de bolivianos que podían servir para construir unidades educativas, centros de salud, agua y alcantarillado”, afirmó.