Libran a Rodrigo Paz de devolver recursos por el "mástil millonario"
El proyecto ha sido ejecutado durante el mandato del exalcalde Paz por un monto próximo a los 5 millones de bolivianos
Son 166.981 bolivianos que deberán devolver los exfuncionarios del Gobierno Municipal de Tarija y las empresas constructoras del proyecto Hito de Promoción Turística, así lo ha determinado la Contraloría General del Estado tras la auditoría realizada a la obra también conocida como “mástil millonario”. El exalcalde, Rodrigo Paz, ha quedado exento de esta responsabilidad.
Cabe recordar que esta polémica obra, ha sido ejecutada durante el mandato de Paz, por un monto próximo a los 5 millones de bolivianos.
La concejal municipal, Marcela Guerrero, informó que tras haberse identificado la existencia del daño económico al Estado, desde el Concejo Municipal tomarán medidas legales iniciando el proceso coactivo fiscal para recuperar estos recursos y asegurar que retornen a las arcas municipales.
Entre los funcionarios municipales a los que se identificaron tener responsabilidad por pérdida de activos y bienes del Estado, se identifican a Martín Juan Mallón Arias, Gylmar Rolando Fernandez, Doris Sandra Zubieta Llanos (actual secretaria de Obras Públicas de la Gobernación), Gerardo Vega Gandarillas, además de la Asociación accidental Arce Lema quienes deben devolver 52.731 bolivianos.
La misma auditoría también detalla, que se debe devolver otro monto de Bs 114.000, responsabilidad que recae nuevamente sobre Juan Martín Mallón, Paolo Roberto Molina Ortega, Gerardo Vega Gandarillas y la Asociación accidental Arce Lema.