Autoridades de educación verifican el desayuno escolar en una U.E. de Tarija



Tras diversos cuestionamientos sobre la calidad del desayuno escolar que se reparte en los diferentes colegios de Tarija, la mañana de este lunes, las autoridades de educación realizaron una inspección a la distribución del desayuno escolar en la Unidad Educativa, Rosa Arce, a objeto de comprobar que se cumpla con todas las medidas de higiene y seguridad.
El subdirector de Educación Regular, Guillermo Cincko, explicó que durante la visita se pudo verificar que el Director y la junta escolar “están bien organizados” para recibir, controlar y repartir el desayuno a cada estudiantes de la unidad educativa. En la oportunidad no hubo observaciones en cuanto a la calidad y se constató el registro sanitario de la empresa.
“Se puede observar que aquí hay un equipo de trabajo que no solamente está a cargo de las maestras sino también los padres de familia, están apoyando y eso es bueno resaltar la buena organización que se tiene”, destacó Guillermo Cincko en representación de la Dirección departamental de Educación.
La autoridad informó que continuarán haciendo diversos operativos de control, por las diversas denuncias de mal estado del desayuno escolar. Señaló también que son los padres de familia quienes determinan el menú que se va a entregar a los estudiantes, sin embargo hay alimentos bien nutritivos que no se eligen porque no son del agrado de los beneficiarios.
“Es importante tener una educación alimentaria en la Unidad Educativa, que también es parte de la formación integral que deben tener los estudiantes. Vamos a seguir fortaleciendo esa área para que nuestros estudiantes tengan una educación alimentaria sana y saludable”, dijo.