El Alcalde inauguró la obra que beneficiará a 80 familias
Familias del barrio Aranjuez Norte ya tienen alcantarillado
El costo del sistema de alcantarillado fue de 879.065 bolivianos. También se realizaron trabajos complementarios, como el empedrado de una vía principal y la habilitación de áreas de recreación
Tras seis años de espera, las familias del barrio Aranjuez Norte finalmente cuentan con un sistema de alcantarillado, proyecto que fue consolidado e inaugurado por el alcalde, Johnny Torres Terzo. En dos años de gestión la autoridad ya entregó 25 proyectos similares en la capital chapaca.
“Como lo dije en mi discurso cuando estaba siendo posesionado como Alcalde, vamos a priorizar las necesidades básicas de la población. Es por eso que no escatimamos esfuerzos al momento de trabajar en la implementación de sistemas de agua potable y alcantarillado, con esto garantizamos la salud, porque dejamos de contaminar los acuíferos”, dijo Torres Terzo.
La máxima autoridad municipal aseveró que, en la primera fase del proyecto de alcantarillado, se instalaron 30 cámaras para canalizar las aguas servidas que serán tratadas en la futura Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR).
“Estamos felices, porque finalmente este alcantarillado, cuando el barrio crezca, tendrá una capacidad para beneficiar a más de 300 familias y las aguas servidas de este barrio y de todo el margen izquierdo irán a parar a la futura Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, una deuda histórica que saldamos al haber conseguido el terreno para la implementación de este proyecto, el cual está ubicado en la zona de Cabeza de Toro, entre el Portillo y el Matadero”, declaró.
Detalló que el costo del mencionado sistema de alcantarillado fue de 879.065 bolivianos. Destacó trabajos complementarios realizados en dicho barrio, como el empedrado de una vía principal de acceso y la habilitación de áreas de recreación y esparcimiento.
“Lo que hicimos es trabajar de manera coordinada en todos los barrios, porque todo esta entrelazado. Al resolver las deudas históricas, como el complejo para el tratamiento de la basura, la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales del Matadero, la PTAR del margen izquierdo, la salud con los hospitales de segundo nivel, le pusimos fin a los problemas de 30 años y le dimos paso al inicio de la solución”, acotó el Alcalde de Tarija.
En complemento, el presidente del barrio Aranjuez Norte, Vidal León, reconoció el trabajo y predisposición de las autoridades municipales, ya que los servicios básicos son de prioridad para mejorar la calidad de vida la población.
“Estuvimos esperando seis años por este proyecto. Queremos destacar la voluntad del Alcalde, que desde que le hicimos conocer de este proyecto de inmediato puso manos a la obra y ordenó que se avance, y hoy finalmente para nosotros es un día histórico el tener alcantarillado, porque los pozos sépticos solo causan contaminación”, explicó León.