Trabajadores del HRSJDD rechazan propuesta de la Gobernación y mantienen el paro indefinido



Los trabajadores del Hospital Regional San Juan de Dios (HRSJDD) de la ciudad de Tarija, tras no haber llegado a un acuerdo con el Gobierno departamental, mantienen el paro indefinido para exigir la cancelación del bono refrigerio o bono de té de 17 bolivianos. ç
Con sus papeletas de pago en mano y en medio de una manifestación en el interior del nosocomio aseguraron que los sueldos en trabajadores que tienen cerca o más de treinta años de servicio no pasan de los 5.700 bolivianos, por lo que rechazan cualquier oferta de reducción del bono refrigerio.
“Nosotros exigimos que se cumplan nuestros derechos, que por años hemos conquistado y hemos logrado ese bono de Bs. 17,50 (…) Nosotros vamos a seguir firmes hasta que nos devuelvan nuestros derechos”, manifestó una de las trabajadoras movilizadas.
Lea también: Trabajadores del HRSJD no aceptan acuerdo entre Gobernación y sector salud por bono de té
Desde la Gobernación de Tarija informaron que los trabajadores del HRSJD rechazaron la propuesta para el pago del bono refrigerio de 10 bolivianos, monto que ya fue aceptado por otros sectores como el Sedes, el hospital Virgen de Chaguaya, el Intraid y el Banco de Sangre.