El Gobierno aprueba los terrenos conseguidos por la Alcaldía para la PTAR
Se firmó un acta donde se establecieron tareas, como socializar el lugar donde se emplazará el proyecto, actualizar el estudio del proyecto y poner en condiciones el terreno. Sigue pendiente el tema del financiamiento
Tras una inspección técnica, autoridades del Gobierno nacional, departamental y municipal, aprobaron el terreno donde será emplazada la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, (PTAR). Se trata de 18 hectáreas ubicadas en la zona “Cabeza de Toro” conseguidas por la Alcaldía de Tarija, que reúnen las condiciones técnicas y sociales para llevar adelante la ejecución de dicho proyecto.
La inspección del terreno fue encabezada por el viceministro de Agua Potable y Saneamiento Básico, Carmelo Valda, el coordinador gubernamental, Walter Ferrufino, el gobernador, Oscar Montes y el secretario de Medio Ambiente de la Alcaldía, Paul Castellanos, que asistió en representación del alcalde, Torres Terzo.
Al concluir la inspección se fijaron tareas. Por ejemplo, el Municipio se encargará de perfeccionar del documento de derecho propietario del terreno, donde se ratifique la zona como área de equipamiento para la construcción de la PTAR.
También deberá encargarse de socializar el lugar para el emplazamiento del proyecto y finalmente deberá cumplir con los trabajos de campo, para poner en condiciones óptimas el terreno.
Mientras que la Gobernación se hará cargo de la adecuación y actualización del estudio del proyecto, el cual será supervisado por el Viceministerio de Agua Potable y Saneamiento Básico.