La Alcaldía asfalta la avenida Paicho en el Distrito 7
Con una inversión de un millón de bolivianos, la Alcaldía de Tarija, a través de la Dirección de Obras Públicas, pavimentó la avenida Paicho en beneficio de más de 3.000 familias del Distrito 7, así lo informó el alcalde, Johnny Torres Terzo.
La máxima autoridad municipal detalló que dicha avenida une a las familias de los barrios Los Chapacos y 15 de Junio, donde fueron asfaltados 4.500 metros cuadrados de vía. Dicho trabajo forma parte del plan de asfaltado, que se viene ejecutando en diferentes barrios de la ciudad.
“Miren la diferencia, esto es mejorar la calidad de vida de la gente. Desde que ingresamos a la gestión venimos triplicando el asfaltado de calles con relación a gestiones anteriores, similar trabajo cumplimos en la avenida Oscar Alfaro, que es una vía de acceso al barrio San Antonio”, dijo Torres Terzo.
Recalcó que para acceder a los trabajos de asfaltado, los vecinos de los diferentes barrios de la ciudad deben cumplir con el colocado de las baldosas o cordones que delimitan el acho de la calle, y al mismo tiempo deben hacer y mantener sus respectivas aceras o veredas.
“La responsabilidad de la Alcaldía es mantener y realizar todos los trabajos correspondientes en lo que es toda la calle, avenida y jardinera, y la obligación del vecino es tener bien hecha su acera y colocar sus cordones, de esa manera logramos tener una labor conjunta para la construcción estética de cada barrio”, indicó el Alcalde.
El director de Obras Públicas, Marcelo Zenteno, indicó que, además del plan de asfaltado, se está trabajando en el recapamiento y bacheo de las diferentes calles del casco viejo de la ciudad. Concluida las labores en la avenida Paicho se procederá al pavimentado de las vías de acceso a la plazuela Sucre.
“No solo estamos trabajando en el centro de la ciudad sino también en los diferentes barrios y zonas más alejadas de la capital, nuestro objetivo es llegar con asfalto y recapamiento a más de 25 barrios”, explicó Zenteno.