La obra beneficiará a más de 65 familias
Alcaldía de Tarija entrega sistema de agua al barrio 4 de Marzo
La obra tuvo una inversión de 85 mil bolivianos y consiste en el tendido de 600 metros de tubería matriz. Ahora los vecinos deben hacer las conexiones domiciliarias



Hasta el barrio 4 de Marzo, ubicado en el Distrito 9, llegó el alcalde de Tarija, Johnny Torres Terzo, para inaugurar un sistema de agua potable que beneficiará directamente a 65 familias. La obra tuvo una inversión de 85 mil bolivianos y consiste en el tendido de cerca de 600 metros de tubería matriz.
“Se ha beneficiado a varias familias con el agua potable y lo hacemos por administración propia y de esta manera ahorramos recursos, porque utilizamos nuestra maquinaria”, dijo el alcalde Torres.
Asimismo, consideró que la calidad de vida de las ciudades se mide por el agua potable, alumbrado público, la calidad de calles, el servicio de educación y de salud, y ese es el objetivo del Gobierno municipal.
“Hemos inaugurado un grifo vecinal, pero a partir de ahora todos los vecinos tienen que ir conectándose a la matriz principal y van a tener agua potable dentro de sus viviendas”, añadió.
Sobre esta obra, el secretario de Infraestructura y Servicios Públicos, Edwin Gareca, explicó que a partir de la fecha todos los vecinos del barrio 4 de Marzo tienen que conectarse de manera individual y hacer su trámite en la Cooperativa de Servicios de Agua y Alcantarillado de Tarija en (Cossalt) para ser beneficiados con el servicio de agua potable.
“Estamos satisfechos por concluir una obra más, se conoce que uno de los pilares fundamentales de nuestra gestión municipal son los servicios básicos, por ello ahora estamos entregando un sistema de agua potable que beneficiará a varias familias del barrio 4 de Marzo y con ello cumplimos las obligaciones que tenemos como institución”, apuntó.
Gareca hizo conocer que coordinan constantemente con los diferentes barrios para poder cumplir con los compromisos que se hicieron para mejorar los distritos.
“Ahora el vecino también tiene que cumplir con sus compromisos, porque la principal fuente de financiamiento son los impuestos, ahora los barrios están entendiendo que tienen que cumplir y a partir de ahí nosotros vamos a tener los recursos necesarios para hacer este tipo de proyectos”, aseveró.
Por su parte, la presidenta del Distrito 9, Magda Sánchez, agradeció al Alcalde por la entrega del sistema de agua potable que ayudará a mejorar la calidad de vida de los vecinos.