La Alcaldía equipa a la Policía para mejorar patrullajes



La mañana del lunes 10 de abril, el Gobierno municipal de Cercado entregó 10 vehículos Toyota Rush al Comando Departamental de la Policía Boliviana en Tarija, mismos que serán distribuidos entre las estaciones policiales integrales (EPI). El alcalde, Johnny Torres Terzo, también hizo la entrega de equipos de computación y mobiliario.
Durante un acto protocolar, que se llevó adelante en la plaza Luis de Fuentes y Vargas, la máxima autoridad municipal recalcó que equipamiento entregado es para reforzar la atención de la población. Detalló que Alcaldía invirtió un total de 2.376.243 bolivianos.
“La seguridad ciudadana también es una deuda histórica, todas las familias de esta ciudad estamos preocupadas por ello. Es por eso que equipamos a la Policía, para que se haga cargo de la seguridad ciudadana, los vehículos están listos para trabajar en servicio de la población y reforzarán las estaciones policiales de Morros Blancos, Senac, Los Chapacos, Lourdes y Moto Méndez”, declaró Torres Terzo.
El costo de los 10 vehículos que se usarán como patrulleros fue de 1.879.200 bolivianos, el equipo de computación está valorado en 103.483 bolivianos, en lo que respecta al mobiliario la inversión fue de 77.760 bolivianos y para el mantenimiento y reactivación del Centro Automático de Despacho Integral (CADI) se destinaron 315.800 bolivianos.
Johnny Torres: “También estamos trabajando en lo que respecta al alumbrado público y otras acciones para que la población se sienta segura y protegida”
“Pedimos por favor al Comandante Departamental que pueda cuidar todo el equipamiento entregado que está disposición de la población. Falta mucho para solucionar en cuanto a seguridad ciudadana, sin duda, es por ello que también estamos trabajando en lo que respecta al alumbrado público y otras acciones para que la población se sienta segura y protegida”, declaró Torres Terzo.
En complemento y en representación del Comando Departamental de Tarija, el coronel Ricardo Verdeja, destacó el apoyo otorgado por el Alcalde, indicando que es de vital importancia el tema de equipamiento para reforzar los trabajos y actividades para brindarle un mejor servicio a la población.
“Tengo una enorme satisfacción por recibir estos vehículos y los demás insumos de equipamiento, los cuales estamos seguros como Policía que van a servir para poder mejorar el servicio que nosotros como Policía debemos a la población y tengan la certeza, que estos patrulleros serán de gran ayuda para realizar las labores que diariamente desempeñamos”, explicó Verdeja.
Finalmente presidentes de distrito y representantes de diferentes sectores sociales, con pancartas en mano, resaltaron la predisposición del Gobierno municipal, indicando que es necesario trabajar para mejorar la seguridad ciudadana en Tarija.