Tarija: La Canasta alimentaria se entrega desde el 20 de abril



La Gobernación de Tarija ha informado que la canasta alimentaria para el adulto mayor correspondiente a la gestión 2023 será entregada a partir del 20 de abril en la provincia Cercado. Para este año prevén destinar 35 millones de bolivianos a favor de 41.000 beneficiarios en todo el departamento.
La subgobernadora de Cercado, Lidia Meza, detalló que la semana pasada ya se ha trabajado el proceso de licitación, por lo que ahora está en pleno proceso de adjudicación. Enfatizó que de 20 productos que contemplará este paquete alimentario, solamente dos no tienen proveedor, como es el caso del pollo y huevo.
Meza mencionó que si la dotación del paquete alimentario se lo hace a partir del 20 de abril, será sin estos dos productos que aún no han sido adjudicados. Resaltó que esta situación no es por culpa de la Gobernación, sino porque los proveedores no se han presentado.
“Seguramente nos va a tomar unas dos o tres semanas más para hacer un nuevo proceso de licitación y compra para poder entregar la canasta. (…) una semana antes del 20 esteremos informando con el cronograma de entrega”, apuntó.
La autoridad enfatizó que no quieren retrasar la entrega de la canasta, por ello es que han procedido con la licitación para a mediados de abril hacer las dotaciones a este sector de la población, pero no esperaban la ausencia de los proveedores de la carne de pollo y huevo.
“Ya hemos tenido reuniones con un grupo de adultos mayores que han sugerido esperar una dos o tres semanas más para recibir la canasta completa, pero nosotros sabemos que en el área rural es complicado, ya que las familias más vulnerables se encuentran en el campo”, afirmó.
Meza dejó en claro, que la Gobernación tiene previsto hasta antes de fin de año realizar la dotación de los cuatro paquetes comprometidos.