Montaño suma y sigue: ahora llama "saboteador" a Ábrego, el ejecutivo del Chaco que es del MAS



El ministro de Obras Públicas Edgar Montaño sigue con su particular festejo de la efeméride tarijeña: un día "lentos", otro día "sinvergüenza" al Gobernador y otro, como hoy, "saboteador". Esta vez le tocó al ejecutivo regional del Chaco, José Luis Ábrego (MAS), al que le pidió que fuera poniendo la contraparte de la doblevía Campo Pajoso - Yacuiba, prometida hace más de seis años y que apenas ha tenido movimiento de tierra.
"Hoy nos queremos dirigir al señor Ábrego, que efectivamente está boicoteando nuestra gestión (...) no quiere cumplir con el decreto que le indica que debe poner su contraparte" arremetió el ministro para después explicar que el Tesoro General de la Nación pone 10 millones de dólares y que el Gobierno Regional debe poner una cantidad similar de dólares norteamericanos. "Esta carretera se está construyendo y se tiene que entregar en el mes de septiembre, pero como no está queriendo poner los recursos, está poniendo en riesgo que esta obra se concluya" aseveró.
"Le recordamos que hay un compromiso que usted tiene que cumplir, por eso lo invitamos mañana a una reunión a las 16:00 para que firme y así nuestro gobierno le entregue recursos económicos para esta obra y otras más que usted sabe". Cabe recordar que quien firmó este compromiso fue su antecesor, José Quecaña.