Con el agua hasta los tobillos, pobladores de Yacuiba piden drenaje pluvial
La tarde del martes 4 de abril, la población de Yacuiba, en Tarija, fue sorprendida por una torrencial lluvia que dejó varias calles anegadas, vehículos en medio del agua y viviendas íntegras con el agua que llegaba hasta los tobillos.
En ese sentido, pobladores de siete comunidades aledañas a la Planta Separadora de Líquidos de Yacuiba se unieron para pedir la construcción de un drenaje pluvial, a fin de evitar daños materiales y humanos ante la posible llegada de otra lluvia de la misma magnitud.
David Gonzales, vecino de Lapachal Alto, en entrevista con Radio Frontera explicó que la lluvia, registrada por un lapso de 35 minutos, ingresó a las salas, cuartos, cocinas de la mayoría de las casas de la zona, situación que generó preocupación a todos los comunarios.
Juan Alvarado, secretario de Obras Públicas del Gobierno Municipal, informó que la lluvia, de más de 40 litros por metro cuadrado, afectó distintos varios de Yacuiba, principalmente porque las alcantarillas fueron taponeadas tras el arrastre de ramas.