"Para evitar una intervención del Gobierno", renuncia el Gerente de Setar Yacuiba
Tras las movilizaciones y toma de las instalaciones de Servicios Eléctricos de Tarija (Setar) en la ciudad de Yacuiba, este miércoles el gerente de la institución, Lorgio Torres, anunció que pondrá a disposición su cargo y dará un paso al costado para evitar una posible intervención del Gobierno.
Torres, en entrevista con Panorama Informativo, aseguró que es una decisión voluntaria y personal que busca evitar poner en riesgo la empresa de energía eléctrica, al igual que como pasó con la Empresa Tarijeña del Gas (Emtagas).
“Mi persona ha dado un paso al costado con relación a la gerencia de Setar (…) por el motivo de que si hay conflictos en esta empresa resulta que el Gobierno puede intervenir y el perjudicado es el pueblo”, mencionó.
Lea también: Toman instalaciones de Setar Yacuiba por constantes cortes de energía eléctrica
“Para evitar esta situación que podemos llegar a futuro por estos conflictos a ser intervenido Setar, mi persona como Chaqueño, cuidando nuestra empresa doy un paso al costado”, detalló a tiempo de informar que hay problemas que no pueden ser resueltos en este momento, como el cambio de transformadores, debido a que la gerencia anterior no había presupuestado en el Plan Operativo Anual (POA).
Las movilizaciones protagonizadas desde la mañana del martes por las juntas vecinales y Organizaciones Territoriales de Base (OTB's) exigían la reestructuración, cambio de gerencia y “lecturación justa” de las tarifas de electricidad, ante presuntas alzas de los precios.
Información en desarrollo...