Tarija: Hay preocupación en el Concejo Municipal por el puente 4 de Julio



El vicepresidente del Concejo Municipal de Tarija, Alberto Valdez, ha expresado su preocupación por la situación por la que atraviesa el puente 4 de Julio. Manifestó que frente a los últimos antecedentes que se tiene, ha solicitado una audiencia con el alcalde, Johnny Torres, para conocer a detalle las acciones que se están asumiendo desde el ejecutivo.
Valdez señaló que tras haber hecho un análisis de los plazos, pudo notar que para concluir con los trabajos de construcción del puente 4 de Julio, por lo menos va llevar unos ocho meses, sin contar el periodo que dura el proceso de licitación.
“Por ejemplo, si ya hubiéramos firmado contrato desde el mes de marzo, tendríamos que contar ocho meses para tener el puente concluido, es el tiempo que se tenía en la primera licitación. Hay preocupación por este tema, porque si son ocho meses que necesitamos para concluir esta obra y si todavía no se ha hecho el lanzamiento de la segunda licitación, indudablemente nos hace presumir que el proyecto recién estaría para los primeros meses del 2024”, apuntó.
El legislador municipal refirió que de momento ni siquiera han tenido acceso a la documentación oficial sobre el tema de los ítems que han sido ejecutados y cuáles son los que están pendientes.
Asimismo, Valdez volvió a hacer énfasis, que el Decreto Supremo 181 de contrataciones da la tuición al Ejecutivo de buscar otra metodología de contratación para que se garantice el inicio de esta obra.
Valdez señaló que la preocupación no solamente pasa por el aspecto técnico para poder concluir la obra, sino también por temas legales que actualmente se están dilucidando en la justifica y dificultan la continuidad del mismo.