La Alcaldía estableció dos modalidades de cancelación
Tarija: Inicia pago de bono a 2.070 personas discapacitadas
Se habilitó un punto de pago en el mercado La Loma. En casos de personas con discapacidad muy grave, los familiares deben gestionar el pago asistido a domicilio



Con la habilitación de dos modalidades de cancelación, la jornada del lunes 20 de marzo el Gobierno municipal inició el pago del bono a las personas con discapacidad. El alcalde, Johnny Torres Terzo, detalló que el bono beneficia a las personas con discapacidad grave y muy grave, que residen en la ciudad de Tarija y la provincia Cercado.
En ese sentido, la máxima autoridad municipal indicó que en la provincia se tienen registradas a 2.070 personas con discapacidad grave y muy grave, cada beneficiario recibe mensualmente 250 bolivianos. Se decidió habilitar dos modalidades de pago, presencial y asistido.
“Estamos procediendo al pago del bono correspondiente a los meses de diciembre, enero, febrero. Entonces, las personas que sufren de una discapacidad moderada y tienen la posibilidad de apersonarse a las oficinas del mercado La Loma deben venir con su carnet de discapacidad que lo otorgamos nosotros, siempre recomendamos que vengan en compañía de un familiar. En casos de personas con discapacidad muy grave los familiares deben enviar una nota para que se le haga el pago asistido a domicilio”, dijo Torres Terzo.
En complemento, el Alcalde explicó que anualmente el Gobierno Municipal de Tarija presupuesta por año más de seis millones de bolivianos para cumplir con dicho bono. De igual manera, aseveró que el Municipio también continúa emitiendo los carnets o identificación para el registro de personas con discapacidad que aún no están en la base de datos.
“Lo que buscamos con este incentivo económico es otorgarle una alternativa a las personas que sufre de una discapacidad, que puedan tener un lugar en nuestra ciudad, para que tengan una serie de oportunidades para desarrollarse. En esa medida, como Municipio hacemos un esfuerzo económico gigantesco para poder entregar este bono a todas las personas con discapacidad”, declaró Torres Terzo.
En cumplimiento a la Ley 977 de Inserción Laboral y de Ayuda Económica para Personas con Discapacidad, desde el 2017 se entrega a nivel nacional el bono a personas con discapacidad grave y muy grave, por intermedio de los gobiernos autónomos municipales.