La Gobernación entregó los insumos que fueron requeridos
El Comando de Frontera de Bermejo recibe equipamiento
El Gobernación de Tarija pidió al Comandante de Frontera Policial hacer sus requerimientos mediante la Subgobernación de Bermejo, para ser atendidos de manera rápida y directa
El Comando de Frontera Policial de Bermejo recibió equipamiento por parte de la Gobernación del departamento, consistente en destelladores, llantas para vehículos de cuatro ruedas y mobiliario para equipar el puesto policial ubicado en Naranjo dulce. Con ello se busca fortalecer el trabajo en seguridad ciudadana en ese municipio fronterizo.
El gobernador de Tarija, Oscar Montes Barzón, durante el acto de entrega, dijo que cualquier requerimiento que tenga la Policía Boliviana en Bermejo puede hacer las gestiones a través de la Subgobernación.
“El motivo principal de este acto no es solo entregar este material, sino poner a conocimiento del Comandante que de parte del Gobierno departamental tenemos asignado un presupuesto en beneficio de la Policía, nosotros atendemos a ocho de 11 gobiernos municipales del departamento y Tarija es el más grande por población, pero Bermejo por su condición de ciudad fronteriza es un municipio que tiene que afrontar riesgos y casos mayores”, dijo la autoridad departamental.
Montes recalcó que, si bien la vía ordinaria para obtener apoyo o equipamiento es a través del Comando Departamental de la Policía Boliviana, muchas veces los criterios de distribución de los recursos no siempre son equitativos o justos. Pero, sin la necesidad de saltar el canal regular, es bueno mediante las autoridades locales hacer conocer las necesidades de esta institución y la Gobernación coadyuvará en las decisiones que se tomen.
“Por los últimos casos que fueron de relevancia en Bermejo, es necesario dar un trato especial a la ciudad y lo vamos a hacer. Entonces, Comandante el motivo de mi presencia no solo es entregar este material, sino poner a conocimiento de usted que tiene las puertas abiertas de la Gobernación, para cualquier requerimiento que tenga a fin de garantizar un buen servicio a la población”, agregó.
Por su parte, el subgobernador de Bermejo, Franz Gutiérrez, mencionó que el año pasado se apoyó como corresponde en el tema de Seguridad Ciudadana, como la dotación de combustible, asimismo, se atendieron todos los requerimientos que hizo la Policía Boliviana, el mantenimiento de cinco vehículos, cinco motocicletas y los carros bomberos.
El comandante de Frontera Policial de Bermejo, Henry Basto, a tiempo de agradecer al Gobernador, a la Subgobernación y a la Dirección de Seguridad Ciudadana, aseguró que como funcionarios del orden se deben a la población y ahora con estos insumos podrán realizar el patrullaje cotidiano para brindar un mejor servicio policial y de prevención de hechos delictivos, contando con más equipos y vehículos en buen estado.