Comisan escapes que generan contaminación acústica en Tarija



La Dirección de Regulación y Control de la Movilidad Urbana del Gobierno Municipal procedió a comisar los escapes de las motocicletas que generan contaminación acústica por encima de los 84 decibeles en la ciudad de Tarija. Asimismo, se verificó el uso de cascos de seguridad.
El operativo, que busca reducir muertes por accidentes de tránsito y reducir la contaminación acústica o sonora, que es producida habitualmente por los escapes de las motocicletas, fue desplegado en la avenida Panamericana, altura de la pasarela Fe y Alegría, se realizó en coordinación con la unidad de Tránsito y la Guardia Municipal.
Juan Carlos Camacho, representante de la secretaría de Movilidad Urbana, informó a Hola Bolivia que de cada cien motocicletas, 20 son infractores y causan alteración al orden público y contaminación acústica de la ciudad.
Las motocicletas con escape libre son la principal fuente de contaminación sonora en el casco urbano de la ciudad de Tarija, debido a que los límites permisibles para este tipo de vehículo son elevados.