Municipio recogerá llantas y recipientes que acumulen agua en casas de Tarija
Instan a la población a sacar sus recipientes que acumulan agua y son un foco de criadero de mosquitos
Ante el incremento de casos de dengue, el Municipio de Cercado a través de la Unidad de Gestión de Riesgos procederá a recoger las llantas y demás recipientes que acumulen agua y sean foco de criadero de mosquitos en los domicilios de la capital tarijeña.
Álvaro Baldivieso, director de Gestión de Riesgos el Municipio de Cercado, informó a Fides que un volqueta acompañará el recorrido de los camiones de la Entidad Municipal de Aseo de Tarija (EMAT) los días viernes 3 y sábado 4 de marzo.
En ese sentido, se insta a la ciudadanía a sacar todos los objetos donde se almacenan agua a la misma hora que sacan su basura, para prevenir la propagación de la enfermedad del dengue.
Lea también: Suspenden clases en un colegio de Tarija tras detectar un caso de dengue
Las autoridades en salud piden a la ciudadanía a no dejar agua estancada o acumulada en los recipientes existentes en los hogares, a fin de evitar la procreación del mosquito Aedes aegypti transmisor del dengue, del zika y chikungunya.
Asimismo recomiendan que ante la presencia de fiebre o cualquier otro síntoma o malestar deben acudir inmediatamente al servicio de salud más cercano. La consulta oportuna puede impedir que el cuadro se complique.