La Fundación Coca-Cola se traza tres pilares de trabajo
La Fundación Coca-Cola Bolivia trabaja bajo tres pilares, que fueron establecidos por Coca-Cola Company, en post de un mejor futuro. El cuidado del agua, el empoderamiento económico y un mundo sin residuos.
Claudia Fernández, directora de la Fundación Coca-Cola Bolivia, detalló que con el pilar “un mundo sin residuos”, el objetivo global es, hasta el 2030, recuperar el cien por ciento del plástico que la empresa saca al mercado.
“No es una tarea menor, eso quiere decir que ninguna de las botellas deben irse a la basura, sino que deben ser separadas y recicladas, para que se conviertan en nuevas botellas”.
En lo que a empoderamiento económico se refiere, la meta es, hasta el 2025, empoderar a cinco millones de mujeres y jóvenes emprendedores a nivel global.
Y en cuanto al cuidado del agua, el objetivo es recuperar el ciento por ciento del agua que ponen al mercado, una meta que se logró el 2019.
Luis Lugones, también director de la Fundación Coca-Cola Bolivia, comentó que en Tarija, desde el 2017, han trabajado en el empoderamiento de mujeres y jóvenes, para brindarles oportunidades a que puedan emprender.
“Gerente Pyme mi tienda”, “Gerente Pyme mi pensión”, son las iniciativas que ayudó a mujeres a potenciar sus capacidades comerciales. Se capacitaron a mujeres de los mercados Central y Bolívar.
En lo que se refiere a reciclaje, se instalaron 2.500 contenedores en todo el país. En Tarija, se ubican en Cercado, Uriondo y Villa Montes, para que las botellas pet no terminen en un basurero y sean parte de una economía circular.
Recordó la campaña del 2021, que consistía en llevar botellas de pet a cambio de una botella retornable de Coca-Cola. “Se logró recolectar una tonelada de botellas pet en un solo día, y fue un logro de los vecinos”, recalcó.
Ahora apoyan con un proyecto de accesibilidad al agua potable, una iniciativa que beneficiará a más de 600 familias en la capital chapaca.