Bermejo: Solucionan colapso en centro de salud
El fin de semana pasaron apuros por los casos positivos de dengue



Con 340 casos positivos a dengue, el municipio de Bermejo pasó apuros el pasado fin de semana cuando un ascenso abrupto de atención de pacientes derivó en el colapso del centro de salud San José, según denunciaron autoridades municipales de esa región. Sin embargo, autoridades sanitarias dependientes del Ministerio de Salud, aseguran haber regulado esta situación, garantizando la atención a los pacientes, además de dotar de insumos al personal de salud.
LEA TAMBIÉN: Colapsa un centro médico de Bermejo por casos de dengue
A tempranas horas del pasado lunes, era el presidente del Concejo Municipal de Bermejo, Daniel Condori, quien advertía que, en un informe, el director del hospital de esa región, Elvis Ruiz, confirmaba que se había duplicado el requerimiento de atención. En esa misma línea, era otra autoridad legislativa quien señalaba que observó una gran cantidad de gente, entre niños y adultos, en busca de atención, pero que, el centro médico contaba con un solo médico y una licenciada en enfermería.
Personal de salud verificó la atención a pacientes con dengue
Por la tarde, el profesional técnico del Programa Nacional de Enfermedades Transmitidas de Vectores, dependiente del Ministerio de Salud, Rolando Terrazas, detallaba que en coordinación con el Gobierno municipal y el Sedes habían encarado trabajos para garantizar la atención al paciente, dotación de insumos y medicamentos, además de garantizar la infraestructura.
En el caso del centro de salud San José, Terrazas señaló que la demanda en atenciones ocurrió el pasado sábado, pero que se ha logrado dar solución, habilitando 19 camas que están a disponibilidad de pacientes con dengue.
La autoridad en salud dejó en segundo plano a los concejales, argumentando que desconocen de las acciones que se están asumiendo en la lucha contra el dengue.
“Actualmente tenemos 340 casos notificados positivos en Bermejo, y la recomendación a la población es que realice limpieza de sus hogares eliminando lugares en donde se pudieran criar los mosquitos”, manifestó.