Piden “cambiar agua por arena” para hacer frente al dengue en el Cementerio de Tarija
A las cuatro de la mañana se desplegó una campaña de limpieza y fumigación en el Cementerio General para la eliminación de larvas y mosquitos transmisores del dengue.
Ante el incremento de casos de dengue y el lamentable deceso de dos menores de edad a causa de la enfermedad, este viernes a tempranas horas de la mañana se desplegó una campaña de limpieza y fumigación en el Cementerio General de la ciudad de Tarija.
Ariel Zamora, administrador del camposanto explicó que la fumigación y limpieza para la eliminación de criaderos de mosquitos se realizó tanto dentro y fuera del predio en coordinación con el personal de la Alcaldía y la Empresa Municipal de Aseo. “Sin temor a equivocarnos creemos que el éxito en la lucha contra el dengue es la limpieza”, dijo en entrevista con PlusTLT.
Asimismo, Zamora pidió a la población e instituciones que tienen nichos en el lugar, puedan cambiar el agua de los floreros por arena húmeda, que se encuentran a disposición de la población dentro del Cementerio, esto con el fin de evitar la proliferación de mosquitos transmisores del dengue.