La CBN refuerza campaña sobre conducción responsable
“Sé un conductor inteligente”, en la iniciativa que la empresa ejecuta en Tarija



La Cervecería Boliviana Nacional, en una alianza estratégica con el Comando Departamental de la Policía en Tarija, puso en marcha la campaña de seguridad vial “Sé un conductor inteligente”. La iniciativa busca reducir el número de accidentes de tránsito durante las fiestas de Carnaval. De acuerdo al Observatorio de Seguridad Ciudadana, más del 80 por ciento de los siniestros de tránsito son prevenibles y se producen por la imprudencia de los conductores. Muy por debajo, como segunda causa, se encuentra la inobservancia a las señales de tránsito con el 2,04%.
“Queremos aportar a que la gente disfrute de estas fiestas con tranquilidad, disfrutando de manera responsable, cuidándonos, cuidando de los demás y darles tranquilidad a nuestras familias que nos esperan en casa”, explicó el gerente regional de Asuntos Corporativos de CBN, Ronald Camacho.
Durante la campaña, que coincide con las fiestas de Carnaval, se repartieron trípticos con información sobre seguridad vial en la plaza Luis de Fuentes, en coordinación con la Policía. Entre los mensajes difundidos está sobre el uso del casco por parte de los motociclistas y del cinturón de seguridad al conducir un vehículo. También se busca generar conciencia sobre los riesgos de utilizar el celular mientras se conduce y la importancia de designar un conductor cuando se consumen bebidas alcohólicas.
La campaña “Sé un conductor inteligente”, que en años anteriores se desarrolló en los departamentos del eje central del país, está siendo impulsada por la empresa en el departamento de Tarija, aprovechando que esta región da inicio a las actividades de Carnaval en el país. Esta campaña fortalece los mensajes de seguridad vial para los conductores.