El MAS cuestiona ítems a jóvenes en la Gobernación



Tras que el gobernador de Tarija, Oscar Montes, aseguró la asignación de 400 ítems a jóvenes profesionales en la Gobernación con un salario de 5.200 bolivianos, las críticas desde el Movimiento al Socialismo (MAS) no se han dejado esperar, pues expresan su disconformidad con la contratación de jóvenes bajo criterios políticos y no técnicos.
El asambleísta departamental y jefe de bancada del MAS, José Yucra, aclaró que no están en contra de la contratación de jóvenes profesionales, sino que piden que esto sea a través de un concurso de méritos en una convocatoria pública, para que puedan presentarse todos los profesionales que hay en Tarija.
“No se trata de elegir a amigos, compadres y a dedazo. En eso estamos en contra, porque son 4 millones de bolivianos que se van a invertir y no queremos que esos 4 millones vayan a politizarse, en contratar solo a amigos que han hecho campaña por Unidos”, expuso.
Yucra manifestó que en los siguientes días realizarán una petición de informe a la Gobernación para saber quiénes son los 400 jóvenes contratados y bajo qué criterio o convocatoria han sido seleccionados.
En esa misma línea, el diputado por el MAS, José Huanca, calificó de “engaño” las promesas electorales del gobernador Montes que prometió el acceso a créditos productivos, empleo para madres solteras y empleos con contratos laborales de hasta 5.200, pero que a la fecha no hay estos programas.
En complemento, el asambleísta Yucra, al ser cuestionado sobre cuáles son los ejemplos de contratación laboral que da el Gobierno, argumentó que el nivel central lanza convocatorias públicas y ahí se eligen a los mejores, aunque no precisó los medios por los que se lanzan estas compulsas.