Viceministro de Transporte llega a Tarija para una inspección en la carretera Choere-Acheral



El viceministro de transporte, Wilfredo Gutiérrez, llegó este jueves a la ciudad de Tarija para encabezar una inspección al proyecto de asfaltado del tramo Choere-Acheral iniciado en la gestión 2019, en la ruta al Chaco, misma que estaría sujeta a una intención de rescisión de contrato con la empresa adjudicada Convisa.
Gutiérrez informó que el presidente Luis Arce encomendó inspeccionar y diagnosticar todas las “mega obras” de la Red Vial Fundamental que hay en el país y que son de competencia nacional, a fin de dar viabilidad para la culminación de las mismas.
”Sabemos que hay algunos problemas y hemos venido a resolver definitivamente porque no puede seguir retrasándose esto”, dijo.
En marzo de la presente gestión la empresa Convisa debe terminar la construcción del tramo asfaltado Choere-Acheral. Sin embargo, a la fecha son evidentes los retrasos en la ejecución de dicho proyecto, pues apenas tiene un avance del 57%, según información brindada por el senador por el Movimiento al Socialismo (MAS), Luis Casso.
Este proyecto, de 17,5 kilómetros se encuentra ubicado entre el municipio de Entre Ríos y Caraparí en la ruta que conecta a Yacuiba, inició su ejecución en agosto de la gestión 2019. Representa una inversión que supera los 300 millones de bolivianos.