La obra se ejecutó con apoyo de la Embajada de Alemania
Cinco comunidades guaraníes reciben un sistema de agua
El proyecto beneficia a 100 familias de las comunidades Casa de Piedra, Arenal, Tentaguazu, Yumbia e Ibopeity, en el municipio de Entre Ríos



Con la presencia del embajador de la República Federal de Alemania, José Schulz, se entregó el proyecto “Agua segura para cinco comunidades guaraníes”, en la zona del Itika Guasu, en el municipio de Entre Ríos.
La obra, que fue cofinanciada con recursos del Fondo de Pequeños Proyectos de Lucha Contra la Pobreza de la Embajada, beneficia a 100 familias de las comunidades Casa de Piedra, Arenal, Tentaguazu, Yumbia e Ibopeity. Implicaba una revisión, reparación y renovación completa del sistema que se encontraba deteriorado, privando del acceso al elemento líquido a la población más necesitada del municipio.
La obra fue ejecutada por Fundación Pueblo, institución privada de desarrollo social que trabaja desde hace más de 30 años en Bolivia, en cooperación con el Gobierno Municipal de Entre Ríos y las capitanías guaranís de la zona.
El proyecto incluyó la construcción de una nueva toma con un pre-almacenamiento para el tratamiento de aguas, la refacción de los tanques de almacenamiento de agua, y el reemplazo de cañerías deterioradas, que provocaban fugas en el suministro central de agua.
En la entrega, realizada en la comunidad de Tentaguazu, el Embajador enfatizó que el agua es “un derecho humano” y fundamental para las familias de las cinco comunidades.
El presidente ad honorem del Directorio de Fundación Pueblo, Günther Schulz-Heiss, agradeció a la Embajada por su apoyo, sin el cual no hubiera sido posible realizar la obra, y agradeció al Gobierno municipal por la cooperación mediante personal técnico y el traslado de materiales de construcción.
“Juntos hemos podido realizar este proyecto en un plazo record de tres meses, hombro a hombro con las bases de las cinco comunidades”, añadió, agradeciendo a los capitanes por su empuje y respaldo continuo a los trabajos.
En el acto, el alcalde, Teodoro Suruguay, y Concejales declararon Huésped Ilustre del Municipio de Entre Ríos al Embajador de Alemania. A su vez, la autoridad ponderó el apoyo de la Embajada de Alemania al Proyecto de Mejoramiento del Sistema de Agua. Asimismo, subrayó el apoyo de Fundación Pueblo en la zona con diferentes proyectos en favor de la educación.