Gestionan una sala de hemodiálisis para Entre Ríos
El Municipio construirá la infraestructura y el Gobierno pondrá los equipos



Con el objetivo de ampliar las prestaciones de salud en el Hospital San Juan de Dios del municipio de Entre Ríos, autoridades de esa región gestionan con el Gobierno nacional máquinas y equipamiento para lo que será la instalación de la sala de hemodiálisis de este establecimiento de salud.
El director de Gestión Estratégica de Salud y Desarrollo Humano del municipio de Entre Ríos, Adel Vergara, detalló que han podido establecer un contacto telefónico con la Dirección Nacional de Salud, dependiente del Ministerio de Salud, para confirmar el requerimiento de máquinas de hemodiálisis y demás equipamiento para la sala de hemodiálisis del hospital entrerriano.
Vergara confirmó que este trabajo también ha sido coordinado con el Programa Departamental de Salud Renal, dependiente del Sedes y el Ministerio de Salud. Detalló que la información que ha sido solicitada por la instancia nacional ya ha sido remitida a la ciudad de La Paz para su respectiva valoración.
“Hemos confirmado la necesidad que existe en la región, pero también hemos informado que como municipio vamos a licitar los trabajos de complementación y adecuación de la infraestructura donde va funcionar la sala de hemodiálisis”, afirmó.
Enfatizó que antes de aprobar este proyecto, se han realizado inspecciones y obtenido recomendaciones de cómo debe ser este módulo de hemodiálisis. Garantizó que la construcción de esta obra no llevará más de dos meses.
“Esto tiene que ver mucho con el contacto establecido con el Ministerio de Salud, ya que una vez que esté lista la infraestructura, se tiene que hacer la instalación de las máquinas, luego la capacitación, también trabajar con el tema de los recursos humanos, trabajar en un convenio con el Ministerio, queda mucho trabajo por hacer”, mencionó.