Gobernación de Tarija tilda de “política” una protesta campesina
La mañana del lunes 6 de febrero, llegó hasta la plaza Luis de Fuentes un nutrido grupo de dirigentes campesinos del municipio de San Lorenzo, para exigir a la Gobernación de Tarija la culminación de tres proyectos. Sin embargo, desde el Gobierno departamental advierten que esta movilización tiene tintes políticos.
La Central de Campesinos de Méndez demanda la conclusión de proyecto de electrificación, mantenimiento de rutas y gas domiciliario dentro del municipio de San Lorenzo.
El vocero de la Gobernación, Cesar Ramos, lamentó la actitud del “grupo de comunarios”, el cual, asegura, se mueve con algún afán político, exigiendo obras que en su mayoría son de carácter municipal, en las cuales el Gobierno departamental no puede inmiscuirse.
“En el tema de electrificación, queremos hacer conocer a la provincia Méndez, que desde la gestión 2021, cuando ingresamos al Gobierno departamental, a la fecha, se han invertido cerca de 3,5 millones de bolivianos, 1,2 millones han sido invertidos por Setar que es la empresa de electricidad y más de 2 millones de bolivianos invertidos por la Subgobernación”, afirmó.
En lo que respecta el tema de gas domiciliario, Ramos afirmó que se ha trabajado en la ampliación de la cañería matriz para aumentar el número de comunidades beneficiarias. Enfatizó que en el POA 2023 se tiene previsto la ampliación de conexiones domiciliarias por donde ya se tiene cañería matriz.
Asimismo, el vocero de la Gobernación aseguró que en cuestión de caminos, en la gestión 2022 se ha cubierto el 90% de las carreteras, tanto con trabajos de apertura y mantenimiento de estos tramos, incluida la provincia Méndez.