La inspección se hace de forma gratuita
Alcaldía de Tarija realiza revisión técnica al transporte escolar
Se estima que unos 900 vehículos prestan este servicio en Tarija. El Centro Municipal de Revisión Técnica Vehicular atiende de 07:30 a 14.00 horas



El Gobierno Municipal de Tarija, a través de la Dirección de Movilidad Urbana, está realizando la inspección técnica vehicular a más de 900 vehículos, entre micros y trufis que prestan sus servicios en las diferentes unidades educativas de la ciudad.
El director de Movilidad Urbana de la Alcaldía, Erlan Velásquez, informó que se está realizando la primera inspección al Transporte Público Escolar, previo al retorno a las clases educativas el 1 de febrero. Para ello, el Centro Municipal de Revisión Técnica Vehicular se encuentra atendiendo desde las 07:30 hasta las 14:00 horas.
“Tenemos un conteo de los vehículos que se han reportado en las diferentes unidades educativas, lo cual llega a los más de 900, por ello como Municipio es la primera vez que se realiza la revisión y el control que se operativizará en todo el año”, dijo.
Asimismo, explicó que hay muchas unidades educativas que están prestando el servicio de Transporte y como ya están próximos a iniciar las clases, es que el Municipio está realizando la inspección técnica de forma gratuita.
“En esta gestión es la primera vez que el Municipio se está preocupando por el transporte escolar, ya que por muchos años no se ha realizado una inspección, pese a que había varias instituciones que prestaban este servicio, pero, nadie regulaba y controlaba, y menos se hacía la inspección necesaria para este tipo de transporte”, dijo.
Se está revisando la parte mecánica en su totalidad, como el de luces, frenado, fluido de vehículo y también la parte de emisión de gases, puesto que se espera que el Transporte sea amigable con el medio ambiente.
“Tenemos nuestro Taller de Revisión Técnica Vehicular y por ello podemos hacer la inspección, sin embargo, se tuvo que coordinar con la Asociación de Transporte Feliz, que aglutina el servicio de transporte a los estudiantes, para que puedan continuar brindando un buen servicio”, añadió.
Velásquez hizo la invitación a todas las personas que prestan el servicio escolar, para que puedan tramitar su tarjeta de operación que se controlará en su totalidad durante toda la gestión y así no tengan problemas cuando se realice la inspección.