Trabajadores municipales de Tarija denuncian vulneración a sus derechos laborales
Piden al alcalde Johnny Torres que cambie a su gabinete, caso contrario, asumirán medidas más drásticas.



Un grupo numeroso de trabajadores municipales de Cercado, a la cabeza de su dirigente, Walter Oropeza, protagonizaron la mañana de este jueves una movilización en inmediaciones de la plaza principal Luis de Fuentes en la que denunciaron maltratos y vulneración a sus fuentes laborales.
Oropeza, respaldado por los demás trabajadores exigieron a viva voz que se cambie a los “directores, secretarios y jefes que no sirven” y que vulneraron sus derechos al despedir a mujeres embarazadas, gente con discapacidad y mujeres con hijos menores de un año.
“Directores, secretarios, jefes que no sirven, están llevando a la ruina al Municipio y están ingresando con sueldos superiores a los 5mil bolivianos”, denunciaron.
Tras el pronunciamiento se registraron algunos altercados con el presidente de la Federación Departamental de Juntas Vecinales (Fedjuve) de Tarija, Cecilio Pimentel, a quien acusaron de tener a sus familiares trabajando en la Alcaldía Municipal.
“Señor alcalde aquí están los trabajadores, vamos a cerrar, vamos a parar la Alcaldía. Ahí vamos estar las 8 horas (…) si no hay solución de aquí en adelante vamos a tomar medidas más drásticas (...) Vamos a estar hasta las últimas consecuencias señor alcalde, porque están llevando a la miseria a la Alcaldía, porque no tienen capacidad”, refirió.
Por su parte, el Secretario de Finanzas de la Alcaldía, Renán Castillo, a tiempo de rechazar las movilizaciones del sector, afirmó que el Municipio cumple con todas las obligaciones y pedidos que tiene con los trabajadores.